Reinicio de clases y un plazo de 2 meses para culminar reforma de los estatutos, propuesta de la Gobernadora a estudiantes de Uniatlántico

Los sindicatos de trabajadores de la Universidad del Atlántico expresaron confianza en la capacidad de mediación que tiene la gobernadora Elsa Noguera, para que se pueda de manera pronta regresar a la normalidad académica en este centro de educación superior.

La mandataria departamental inició una serie de largas reuniones con los estudiantes que mantienen la toma desde octubre pasado, en donde propuso que se reiniciaran las clases y se diera un lapso de dos meses para terminar las modificaciones al estatuto general que se está debatiendo en mesas técnicas.

En la tarde de este miércoles, representantes de los trabajadores sostuvieron una reunión con la gobernadora. Este sector de la universidad manifestó su optimismo en que pronto se pueda normalizar la situación.

“Sabemos que no es fácil resolver esto, pero el clamor de los estamentos universitarios es regresar a las actividades académicas y administrativas”, indicó Javier Fernández, uno de los dirigentes sindicales.

Este miércoles se realizaron asambleas de facultades en donde los estudiantes de Arquitectura plantearon la iniciativa de regresar a clases en la primera semana de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *