Reinsertados piden mayores oportunidades de vinculación laboral

Se cumplió este miércoles, en la sede de la Defensoría del Pueblo en el Atlántico, una jornada de socialización del proceso de reincorporación y normalización de Justicia y Paz.

Con la presencia de jueces de ejecución de penas, magistrados, el Inpec, representantes de la Fiscalía y la Policía, autoridades y reinsertados piden mayores oportunidades de vinculación laboral.

La coordinadora del grupo territorial en el Atlántico de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Laura Orrego, informó que a la fecha hay 77 personas en este proceso, de las cuales solo 9 están vinculadas formalmente, lo que se constituye en un reto para esta población que después de estar en la cárcel ahora está en la vida civil.

Nehemías Moisés Sandoval, de 42 años, desde hace dos años está en proceso de desmovilización.

Él estuvo 11 años en prisión tras pertenecer al Bloque Norte de las AUC en el Frente William Rivera, contó a Atlántico en Noticias su interés de ser aceptado en la vida civil y tener oportunidades laborales en empresas de la ciudad que acepten que si bien tiene antecedentes no está dispuesto a reincidir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *