Renunció Secretario Privado de la Alcaldía de Soledad

Para dedicarse a proyectos personales presentó renuncia de su cargo, el Secretario Privado de  la Alcaldía de Soledad, Federman Vizcaíno, luego  de dos años cumplidos en la administración del alcalde Joao Herrera.

El profesional de la Contaduría se desempeñó durante un año y 3 meses como Secretario de Hacienda del municipio, luego pasó a ser el hombre de confianza del mandatario tras asumir la Secretaría Privada.

En los dos años de servicio a los soledeños, Vizcaíno logró en el primer año de gobierno la organización, y saneamiento fiscal y financiero al reducir el déficit encontrado hasta el 31 de diciembre de 2015, en 4.500 millones de pesos.

Así mismo, fue posible conseguir gracias a su gestión la recertificación del municipio de Soledad en lo recursos del Sistema General de Participaciones de la calidad en educación, tras encontrar una población descertificada desde el año 2014, por lo cual el ente territorial venía dejando de recibir 3 mil millones de pesos anuales.

Igualmente, logró recertificar a Soledad en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Durante su paso por la Secretaría de Hacienda, pudo desentrabar los pagos pendientes de la Ley 550, saneando los grupos de acreedores 1 y 4.

A través de la organización del presupuesto del año 2016, promovió comprometer vigencias futuras por $72.000 millones para invertir estos dineros en vías.

De la misma manera, logró un crédito por 60 mil millones de pesos, los cuales están destinados a la construcción de parques y vías que ya fueron adjudicados.

Adicionalmente, por el buen desempeño del municipio en 2016, Soledad logró en 2017 escalar 17 casillas en el ranking fiscal, al tiempo que fue posible ubicar al ente territorial a nivel nacional en el puesto número 11 del ranking integral, relacionado con el cumplimiento de metas de planeación y financieras del municipio, ubicándose además en el primer lugar en el Atlántico y la Región Caribe.

Vizcaíno agradeció al burgomaestre por la confianza depositada al entregar en sus manos dos de las carteras más complejas de la administración municipal.

Señaló que entre sus proyectos espera completar estudios adicionales para su desarrollo profesional.

El alcalde Joao Herrera aceptó la dimisión del funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *