Sala Luneta 50 llevó a cabo el XI Concurso Intercolegial de Cuenteros

El XI Concurso Intercolegial de Cuenteros contó con la participación de 64 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, en el que 56 de ellos mostraron sus talentos ante el jurado. Los ganadores de este concurso asistirán como invitados especiales al XXI Festival Internacional de Cuenteros: ‘el caribe cuenta’ 2019.

El evento se llevó a cabo en la sala Luneta 50 el pasado 25 de mayo durante todo el día, en el que los estudiantes hicieron relatos de todo tipo: cuentos de tradición oral, versiones de la leyenda del hombre caimán, cuentos de Rafael Pombo, anécdotas de la vida estudiantil y hasta relatos originales escritos por los mismos participantes.

Así mismo, el jurado les entregó una mención de honor a 8 estudiantes provenientes de los corregimientos De Aguada de Pablo y Villa Rosa. Los merecedores de esta distinción fueron: Samuel Villanueva, de 9 años, de la IEDT Bilingue Jorge Nicolás Abello; Shadia Gechen, de 10 años, del colegio Buen Consejo de Barranquilla; y Rashell Campo Moreno, de 10 años, del Colegio Salem. Además, de dos corregimientos de Sabanalarga recibieron mención de honor Ronald Pérez Alvear, de 13 años, y Diomedes Parra, de 16 años, ambos de la IET Agropecuaria, de Villa Rosa; y Brayan Coronado, de 15 años; Valentina Pérez Rangel, de 15 años, y Vanessa Iriarte, 16 años, del colegio San José de Aguada de Pablo.

Ganadores:

En la categoría Pre-infantil resultó ganadora la niña María Fernanda Padilla, de 6 años, estudiante de la IET San Pablo de Polonuevo.

En la categoría Infantil resultaron ganadores: Gabriel Villamizar Lozano, de 7 años, estudiante de la IEDT Bilingüe Jorge Nicolás Abello; Isabella Martes Coronell, de 7 años, de la IET San Pablo de Polonuevo; Samantha Arguelles Linero de 9 años, del colegio Buen Consejo de Barranquilla, y Natalí Gutiérrez Angarita, de 11 años, del colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe.

En la categoría Juvenil, los ganadores fueron los estudiantes Liney Ortega Varela, de 13 años, de la IET Francisco de Paula Santander de Galapa; Robinson Sarmiento Estrada, de 13 años, del Colegio Técnico Comercial de Sabanalarga, y Diego Sarmiento Vergara, de 14 años, estudiante del Colegio Metropolitano de Soledad 2000.

Como premio, los niños ganadores y los que recibieron mención de honor harán parte de la programación oficial de “el caribe cuenta”, festival concertado con el Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, que se desarrollará del 25 de agosto al 1º. De septiembre en Barranquilla y los municipios del Atlántico. Este año participarán en “El caribe cuenta” cuenteros provenientes de Camerún, España, México, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *