‘Se debe mantener la misma rutina de compras para evitar alza de precios en los productos de la canasta familiar durante aislamiento’

El gerente de Granabastos, Leonardo Mulford, reiteró que en esa central no habrá desabastecimiento debido que tienen todas las bodegas con productos.

Instó a los compradores a que mantengan la misma rutina de compra habitual que han manejado antes de la cuarentena, lo que permitirá tener control de los alimentos y evitar además contagios.

«Mientras menos personas estén en la calle y demandando los productos de primera necesidad, los precios estarán controlados», recomendó.

Informó que entre las medidas adoptadas están las desinfección de las manos de trabajadores y visitantes a la entrada así como la instalación de lavamanos.

Para este viernes hay expectativa en que se mantenga la reducción de los precios de los productos de las canasta familiar que se ofrecen en la Gran Central de Abastos. El gerente Leonardo Mulford, explicó que los días de mayor demanda en el mercado son lunes, miércoles y viernes.

Recordó que por primera vez esta semana comenzó a reportarse reducción en precios como el pimentón rojo con un 34%, el kilo estaba en 4.166 pesos y hoy se vende en 2.750 pesos, el ají topito dulce bajó en un 25% así como la habichuela que viene de Santander bajó en un 21%, entre otros productos como el limón tolimense y la cebolla junca.

Para este viernes que es un día fuerte de ingreso de productos se espera que siga este comportamiento.

«La semana pasada estábamos siendo afectados por tres componentes: la disminución en la oferta de productos, el aumento de la demanda debido a que muchas personas se volcaron a abastecerse ante el confinamiento obligatorio. Un tercer factor era el flete ya que los transportadores no querían movilizar la carga y los pocos estaban aumentando precios por el riesgo», precisó Mulford.

Destacó que ante el no cobro de peajes y que el precio de la gasolina bajó 1.200 pesos ha ayudado a que los precios en Granabastos estén a la baja.

2 Comments

Leave a Reply
  1. hoy por donde vivo se olvidaron de la cuarentena mucho vendedor por las calles por aquí desde la cuarentena no ha pasado la Policía se olvidaron de este sector barrio 7 de agosto

  2. No me parese que las tiendas deblos robles hablo porque vivo en los robles.aprovechen del problema de sanidad q tenemo. Una cubeta de huevos esta en 20 mil pesos el kilo de pimenton a 7500 que esos. Eso se llama ser abusivos con los habitantes donde ellos se benefician de nostros esto es ina cadena, ni por que hubiera desa vastimiento de comida o paro camionero. Eso es para undeco este mas pendiente con los tenderos , la gobernacion y alcaldias. Ya esta bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *