Se eligieron los nuevos miembros del Comité Distrital de Discapacidad en Barranquilla

En la reunión realizada en la sala de juntas de la Alcaldía de Barranquilla, los recién elegidos miembros de los 5 comités locales de Discapacidad escogieron también de manera democrática, a los representantes del Comité Distrital de Discapacidad.

A esta asamblea asistieron 20 integrantes de los comités, en presencia de los sectores de discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y múltiple; además, el representante de persona jurídica.

Los nuevos representantes de la población con discapacidad, se unirán a los delegados de la Administración Distrital para conformar el máximo órgano de deliberación y seguimiento a la Política Pública de Discapacidad que se viene trabajando desde el año 2015.

El próximo martes 19 de febrero se realizará el acto de posesión de los nuevos miembros que representarán a las personas con discapacidad de Barranquilla, tanto en los comités locales como el comité distrital.

Posterior a los actos protocolarios de la posesión, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, brindará a los nuevos miembros capacitaciones en temas como: marco jurídico del Sistema Nacional de Discapacidad, Política Pública de Discapacidad Distrital, funcionamiento del sistema de discapacidad distrital y enfoque biopsicosocial de la discapacidad.

Los nuevos representantes Comité Distrital de Discapacidad son:
Discapacidad Auditiva: Ana Beatriz Beltrán.

Discapacidad Cognitiva: Vera Judith Diazgranados.

Discapacidad Visual: Paola Alcázar Hernández.

Discapacidad Múltiple: Jorge Enrique Pérez Meléndez.

Discapacidad Física: Manuel Domínguez Acosta.

Representante Persona Jurídica: Maribel Trespalacios Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *