Se implementan cambios en rutas de acceso al Cortissoz por avance en obras de modernización

El director de Seguridad Civil del Grupo Aeroportuario del Caribe, Ángel Cabrera, entregó un balance positivo de las obras de modernización que se ejecutan en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Precisó que los trabajos en el muelle nacional se encuentran en su fase final, mientras que los del muelle internacional avanzan sin contratiempos.

“Las obras sobre el cambio de fachada se adelantan desde hace un año y presentan un avance considerable”, aseguró Ángel Cabrera.

Agregó que a pesar de las obras, las operaciones del Aeropuerto internacional se realizan con normalidad.

Precisamente, con el fin de mantener el ritmo de avance de las obras de modernización que el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. adelanta en el Cortissoz, se han previsto algunos cambios transitorios en las rutas de acceso y salida de la terminal de pasajeros que varían la actual movilidad, sin afectar el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias.

Estos cambios se implementan a partir de la habilitación de una nueva vía de doble sentido que se deriva de la existente, y se enlaza con una de similares características emplazada frente a la terminal satélite que comprende la actual zona de chequeo, el área habilitada provisionalmente para las llegadas nacionales y el actual parqueadero público.

Puede consultar: Así cambiará la ruta de acceso al Ernesto Cortissoz

Con la aplicación de esta variante, toda persona que ingrese en vehículos particulares o de servicio público para estacionar en el parqueadero, recoger a un pasajero que arribe en un vuelo o realizar trámites de chequeo para su posterior salida en vuelos domésticos o internacionales, deberá ingresar por el acceso único ubicado sobre la Calle 30, recorrer unos 200 metros y luego virar a la derecha e incorporarse a la nueva vía interior, que tendrá una longitud aproximada de 220 metros y que, en su contexto, conforma un circuito vial con un retorno emplazado frente al acceso principal de la terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *