Se inició la pavimentación de la calle 6 de Salgar

La Gobernación del Atlántico invierte cerca de $6.000 millones en esta obra que impulsará el turismo de este corregimiento de Puerto Colombia.

La pavimentación de la calle 6 del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, ya comenzó. La Gobernación del Atlántico informó que esta vía, clave para el turismo del sector, ya tiene concreto en sus primeros 100 metros.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de este proyecto que busca impulsar el comercio de este corregimiento. “Sin lugar a dudas, esta obra nos permitirá que haya más visitantes en estas playas, lo que representará una mejora en los ingresos de todos los caseteros y pescadores de esta zona del departamento. Así le seguimos apostando a la economía naranja”.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, explicó en qué va este importante proyecto vial que tiene una extensión de 730 metros. “Iniciamos la pavimentación directa sobre la calle 6. Ya terminamos la canalización de las carreras 12 y 13; la carrera 15 la llevamos en un 50 %, y la que sale por un lo que compró la Gobernación para evacuar las aguas lluvia va en un 70 %”.

La funcionaria indicó que se espera que en el mes de diciembre ya esté lista la pavimentación total de la calle 6, la más cercana y paralela a la zona de playas. En esta obra se invierten cerca de $6.000 millones. Se proyecta que la calle tenga un ancho de 6, un gran andén y ciclovía.

El ingeniero residente del proyecto, Sebastián Montoya, explicó que esta obra consiste en la pavimentación en concreto rígido de los 730 metros de vía, con losas de 22 centímetros de espesor y con dos carriles de 3 metros de ancho cada uno.

“Empezamos obras el 20 de junio pasado. Lo primero que hicimos fue la canalización de arroyos y ahora estamos en la vía que ayudará a que haya una mejor movilidad de vehículos que transitan por esta zona”, precisó Montoya.

La construcción de esta obra está a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, representada legalmente por Juan Carlos Falquez Ortiga; y la interventoría es del Consorcio Vías del Atlántico 2018.

Esta obra está incluida en el Plan Vial Departamental de la Gobernación, que contempla la construcción de 120 kilómetros de vías con una inversión aproximada $215.000 millones.

En este corregimiento, la Gobernación también ejecuta obras de educación, saneamiento básico y estabilización de playas, entre otras.

La pavimentación de la calle 6 y demás proyectos que se ejecutan en Salgar hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *