Se necesita reacción de la Policía ante racha de homicidios que se ha presentado en el área metropolitana: Verano 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se sumó a los llamados de atención a la Policía que hizo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, y afirmó que en la ciudad y el departamento se tiene que reaccionar ante la racha de homicidios.

El mandatario departamental, quien liderará este jueves un Consejo de Seguridad, sostuvo que se requiere de mayor presencia de la Policía en las calles, pero se estima que en las próximas horas se conocerán otras medidas para contrarrestar las acciones de la criminalidad.

Además de los homicidios, en el primer consejo de seguridad del año, el gobernador analizará temas relacionados con los controles en los municipios para el Carnaval y la implementación del nuevo código de Policía.

Otros de los puntos que se abordarán son el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y las estrategias que se implementarán para fortalecer el recurso humano de las entidades que lo conforman, una propuesta que se viene estudiando con el Gobierno Nacional y el distrito de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *