Secretaria de Educación Distrital advierte que Barranquilla no está lista para regresar a clases presenciales en medio de la pandemia

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, advirtió que Barranquilla no está preparada para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

La funcionaria indicó que se continuará con la educación en casa, al recordar que se pensaba volver a las escuelas después de esta crisis, pero parece que el virus llegó para quedarse un tiempo largo y por ello, empezarán a preparase para volver a las aulas con la pandemia.

Agregó que están a la espera de más lineamientos generales de protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio y la Secretaría de Salud del Distrito, para tomar las medidas que se requieran con el fin de garantizar la salud de los estudiantes y maestros.

Bibiana Rincón expresó que ya se ha avanzado en la caracterización de los maestros que por edad o enfermedad pre-existente no pueden volver a las escuelas.

Dijo a los maestros que pueden estar tranquilos porque en este momento no volverán a las clases presenciales hasta que estén las condiciones que se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *