Secretaría de Hacienda anuncia mano dura para frenar el licor adulterado y de contrabando

El contrabando y la adulteración de licor, además de atentar contra la salud de los atlanticenses, genera una gran afectación a las finanzas del departamento, por lo que las autoridades en el Atlántico intensificaron las acciones de control para evitar este fenómeno que se viene registrando.

Las pérdidas para las regiones por el ingreso de licor sin estampillar son millonarias, pues se calcula que el 19 por ciento de estas bebidas alcohólicas que se vende en el país es ilegal.

El Secretario de Hacienda en el Atlántico, Juan Carlos Muñiz, indicó que para frenar esta situación se ha adelantado una alianza con la Federación Nacional de Departamentos y la Policial Fiscal y Aduanera para cerrarle el paso a estas bandas.

De igual manera se aplica de manera estricta el nuevo estatuto tributario para imponer sanciones a los establecimientos que son sorprendidos vendiendo licor ilegal.

Se anuncia cierre de establecimientos de manera inicial por un mes, y si son reincidentes el cierre puede ser definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *