Secretaría de Salud Departamental implementa acciones para la prevención del suicidio en el Atlántico

Por lo menos 233 casos de intentos de suicidios se han registrado en lo que va corrido del año en los diferentes municipios del Atlántico,  por lo que se intensificaron las acciones de fortalecimiento de salud mental en el departamento.

El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, señaló que en su mayoría los jóvenes que han intentado quitarse la vida están entre los 14 y 18 años de edad. Los municipios en los que se registra con mayor frecuencia este fenómeno social son Palmar de Varela, Puerto Colombia, Soledad y Sabanalarga.

Ante esta situación, se activaron las acciones y programas de prevención en coordinación con las universidades para llevar orientación a las familias a identificar a las personas con tendencias de suicidios.

Los programas sociales de las autoridades de salud en el departamento están encaminados igualmente a la prevención de los embarazos en adolescentes. Las cifras revelan que en el último año han nacido 430 niños de madres cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *