Secretaría de Salud y MiRed IPS coordinan Ruta para Atención de Madres Gestantes de Nacionalidad Venezolana

Desde el 13 de junio de 2018 la Secretaria de Salud Distrital en coordinación con MiRed IPS, en aras de prestar el mejor servicio a las mujeres venezolanas en estado de gestación, han diseñado la siguiente ruta que garantizara la accesibilidad y la atención oportuna al programa de control prenatal, por tal razón las pacientes deben de:

  1. Dirigirse a la secretaria de salud y obtener  la autorización para que en MiRed IPS, pueda hacer efectiva  la atención ambulatoria a las mujeres en periodo de gestación de nacionalidad venezolana.
  2. Una vez tenga en físico la autorización debe acercarse al puesto de salud más cercano de MiRed IPS  y solicitar la cita correspondiente en el área de admisiones.
  3. La cita requerida solo será asignada de manera personal en el área de admisiones de los PASOS, CAMINOS Y HOSPITALES de MiRed IPSy se tendrá en cuenta la oportunidad de cita cerca de su sitio de residencia , sino será direccionada al puesto de salud con oportunidad inmediata de atención.
  4. “EL CAMINO LA LUZ – CHINITA Y EL HOSPITAL NAZARETH”, fueron designados para a la atención de las citas a las mujeres venezolanas en periodo de gestación.
  5. Para la atención de urgencias se encuentra a disposición todos los puestos de salud de MiRed IPS en donde la urgencia están habilitadas  las 24 horas.

MiRed IPS, cumple de esta manera con lineamientos descritos en el Plan de Respuesta del Sector Salud al fenómeno Migratorio del Gobierno Nacional.

Para resolver la inquietud que demande un usurario sobre esta información puede escribir al correo electrónico comunicaciones@miredips.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *