Secretaría de Tránsito rechazó actos de vandalismo en obras de la Circunvalar

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hizo un llamado de respeto a la vida y a preservar las obras que se realizan en la Avenida Circunvalar, con el fin de evitar accidentes fatales y preservar la vida de peatones y motociclistas.

Estas obras, donde se ubican mallas de protección y arreglo de maletines de concreto, se iniciaron hace 15 días en un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y el martes 9 de abril, personas inescrupulosas realizaron actos vandálicos dañando el trabajo realizado.

Según los indicadores de accidentalidad, este año han sido 5 los accidentes fatales que se han presentado por imprudencia de quienes prefieren cruzar la vía por cualquier lugar y no por los 10 puentes peatonales y los 5 pasos seguros en vías, con acompañamiento de orientadores que la Secretaría de Tránsito tiene dispuestos.

La entidad recordó que utilizar los pasos seguros habilitados, la cebra y el puente peatonal, solo tomará 3 minutos.

“Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, nuestro compromiso es salvar vidas, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, además tenemos que cuidar y valorar  nuestras obras, seamos conscientes del daño que hacemos al realizar estos actos vandálicos”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

 

VICTIMAS FATALES CIRCUNVALAR 2018-2019

MES

AÑO 2018AÑO 2019%

Enero

01

100%

Febrero

01100%
Marzo3

3

0%

Abril

2
Total16

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *