SENA certifica a su primera promoción del proyecto ‘Inglés para el trabajo’

Un grupo conformado por 168 jóvenes atlanticenses será la primera corte que certificará el SENA Regional Atlántico a través de su proyecto piloto ‘Inglés para el trabajo’, que les permitirá un nivel de inglés B2 gracias a la formación gratuita que busca incentivar la empleabilidad en el departamento en sectores productivos con requerimientos de habilidades laborales bilingües.

“Con muchísima alegría compartimos que estamos graduando 168 atlanticenses en la estrategia de bilingüismo que han obtenido el nivel B2; esto nos ha permitido hacer un proceso muy estratégico de intermediación laboral del sector contact center y BPO. Están participando en campañas donde ya algunos han sido contratados. Creemos que de esta manera podemos contribuir a la empleabilidad en el departamento del Atlántico y seguiremos generando oportunidades para que las personas que se mantienen en la formación lleguen a este nivel que el mercado laboral necesita y lleguen oportunidades para otros, Expresó Jacqueline Rojas, Directora SENA Regional Atlántico.

Este proyecto, cuenta con la participación de empresas como Atlantic International BPO S.A.S., Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES quienes ofertarán vacantes para quienes se han preparado a través de este proyecto y deseen hacer parte de sus compañías.

Actualmente, a través de esta iniciativa se están formando alrededor de 1.500 personas, quienes cuentan con un acompañamiento de instructores especializados en el idioma y herramientas pedagógicas para un aprendizaje de calidad el cual es impartido a través del nodo de Multilinguimo SENA.

Cabe resaltar que la ceremonia se realizará por la plataforma Microsoft Teams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *