“Sentencia es clara: nuestra plancha debe ser reintegrada y se nos debe dar el tiempo suficiente para hacer campaña”

Juan Luis De la Hoz celebró el fallo de tutela del Juez Once Civil de Barranquilla que suspendió la elección del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

El accionante explicó que el Comité Electoral tomó una decisión que no estaba estipulada como fue sacar 23 planchas para los comicios dejando solo las que le interesaba.

De la Hoz manifestó que él como estudiante reclamó el derecho al debido proceso y de ser elegido.

“La sentencia es clara: nuestra plancha debe ser reintegrada y se nos debe dar el tiempo suficiente para hacer la campaña respectiva. El Consejo Superior de la Universidad debe definir el nuevo calendario para esta elección”, anotó el estudiante Juan Luis De la Hoz

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, confirmó que el Comité Electoral acató el fallo del Juez Once Civil de Barranquilla y suspendió la elección para la representación de los estudiantes ante el Consejo Superior.

“Hoy deben celebrarse los restantes comicios a los demás órganos de la Uniatlántico”, manifestó el funcionario.

Advirtió que el Consejo Superior retomará el proceso y seguramente habrá un nuevo sorteo para estas elecciones.

El rector Carlos Prasca denunció que grupos económicos están respaldando a ciertos estudiantes para posteriormente apoderarse de la contratación en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *