Si no se aprueba Ley de Financiamiento, no se podrá pensar en nuevos proyectos de infraestructura: Mintransporte

“Para poder pensar en la estructuración y financiación de nuevos proyectos de infraestructura en el país, hay que sacar adelante la ley financiamiento y prever el fortalecimiento financiero a mediano plazo”, dijo la ministra del Transporte, Ángela María Orozco.

“Me van a seguir criticando, pero  no puedo prometer lo que no podemos cumplir, hemos encontrado un país desfinanciado, el Ministerio de Transporte tiene sus recursos comprometidos en vigencias futuras hasta el 2024, el Invías en el 2020 contará con un presupuesto de solamente 300 mil millones de pesos, cuando tradicionalmente en los últimos años ha superado los 3 billones de pesos”, argumentó la jefe de la  cartera  del transporte.

“Ante este panorama, es imposible pensar en nuevas inversiones en ampliación del Transmetro u otras obras maco en la ciudad y el país”, reiteró Orozco.

“Por eso es necesario que haya acuerdo entre el ministro de Hacienda y el Congreso para encontrar fórmulas que nos permita mejorar los ingresos de la Nación”, insistió la representante  del gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *