Siguen variando las condiciones: Nueva baja de calado en el puerto de Barranquilla

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados este lunes por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y, en consecuencia, modificó los calados para el ingreso y salida de buques.

Los cambios son los siguientes:

– Buques con 180 a 200 metros de eslora (longitud), 8,6 metros, luz día, para ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo y condiciones atmosféricas favorables.

– Buques con menos de 180 metros de longitud, 8,6 metros, sin restricciones para ingreso y salida, con 1 pie de asiento positivo.

Según la Dimar, estas restricciones se presentan debido a la influencia de la época húmeda, característica de esta temporada del año, y que trae consigo el transporte de sedimentos evidenciando disminución de las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se  anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”, precisó la entidad.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por la Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *