Socializan trabajos para normalización eléctrica en Malambo

El alcalde, Efraín Bello, en compañía de la gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García, socializó el inició de los trabajos de mejoras en las redes existentes de algunos sectores subnormales del municipio de Malambo.

Las obras con las cuales se pretende beneficiar a más de 800 hogares se ejecutarán en cumplimiento del convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía de Malambo con la empresa Electricaribe.

Durante la reunión que se efectuó con la comunidad del barrio Villa Campo, Bello dijo que además de este sector se beneficiarán los habitantes de San Antonio y Mesolandia.

El acuerdo que se desarrollará en un plazo de seis meses tiene un valor de 120 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta 100 millones de pesos (recursos propios) y Electricaribe 20 millones de pesos (representados en materiales eléctricos, mano de obra, diseño, construcción, logística, recurso humano, entre otros).

“En el plan de desarrollo se encuentra contemplada la necesidad de promover  proyectos que conminen al mejoramiento continuo de la comunidad, y con este convenio queremos optimizar las redes eléctricas y la infraestructura existente en los sectores subnormales lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que serán beneficiadas con las obras”, precisó Efraín Bello.

Por su parte, la gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García, explicó que la primera fase de los trabajos consiste en pasar a los usuarios de las redes existentes hacía las nuevas con el propósito de minimizar los daños.

García, anotó que es necesario crear estos acuerdos de cooperación con las administraciones locales en toda la Región Caribe donde se presenta la condición de subnormalidad eléctrica, para propiciar escenarios que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *