Soledad conmemorará con actividades culturales el Día Internacional de los Museos

La Alcaldía de Soledad, promueve el Día Internacional de los Museos, esta vez con el objetivo de que las personas se concurran más a estos centros, y que además conozcan de la historia de carácter global que centra en el museo de Soledad. El evento de conmemoración estará acompañado de actos académicos y culturales el próximo sábado 18 de mayo, desde las 10:00 de la mañana. La titular de Cultura de Soledad, Katyna Pugliesse, manifestó que por ser sede del Museo Bolivariano, el municipio no se podía quedar atrás en esta celebración.

“Sea lo primero invitar a la comunidad cultural de Soledad, y a toda la comunidad en general, a que se unan a esta celebración, a que le demos la importancia que merece nuestro museo como ícono cultural e histórico, y a que se enriquezcan con las charlas de nuestros invitados a esta tertulia. Además esto es el preludio del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, que es este año”, expresó la funcionaria.

Así mismo, anotó que en la tertulia, participarán miembros de la Academia de Historia, la Sociedad Bolivariana, el Consejo de Museo, el Consejo de Cultura y la Gobernación del Atlántico, que disertarán además, sobre los avances de las obras de adecuación del edificio que sirviera de hospedaje al libertador Simón Bolívar en su paso hacia la ciudad de Santa Marta.

Los actos de conmemoración del Día Internacional de los Museos en Soledad, culminan en la noche del sábado con la iluminación del museo, en un acto que tendrá lugar a las 7:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *