Soledad inicia una nueva modalidad de alimentación escolar: la de tipo buffet

Una nueva modalidad de alimentación escolar tipo buffet, puso en marcha la administración municipal de Soledad para beneficiar a 6.200 estudiantes de escasos recursos.

“El programa de alimentación llega a diez instituciones educativas de Soledad, un servicio a domicilio, pero no se trata de un pedido de una tienda cercana, sino de las raciones alimentarias para los estudiantes beneficiados. Esta es una modalidad del PAE, busca ampliar la cobertura del programa y llegar a todos los colegios”, explicó la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera.

“Tenemos por primera vez en Soledad una nueva modalidad. Se trata de las líneas calientes. Nosotros manejábamos modalidad de preparado en sitio, complementos nutricionales, alimentos industrializados, pero ahora tenemos las líneas calientes”, resaltó la funcionaria.

Los colegios beneficiados son: Inobasol, Jesús Maestro, Vista Hermosa, Politécnico, Caldas, Iticsa sedes 1 y 2, Itida, INEM y María Auxiliadora.

Actualmente el municipio cuenta con 3.400 millones de pesos, que garantizarán el sostenimiento de este programa y 28.200 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *