‘Somos la ciudad del país donde más ha bajado la pobreza’: Primera Dama Katia Nule

El índice de pobreza bajó del 43% al 20%

La Primera Dama del Distrito Katia Nule, hizo presencia en el IX Congreso Tunu3: vida saludable, familia y sociedad, donde aprovechó para revelar cifras positivas acerca de proyectos liderados por la Alcaldía de Barranquilla, a menos de cuatro meses de finalizar la administración actual.

‘Barranquilla es la ciudad de Colombia que más ha bajado el índice de pobreza, del 43 al 20 por ciento’, aseguró Nule ante los asistentes, quienes aplaudieron en señal de aceptación.

Y agregó, ‘eso quiere decir que hoy en Barranquilla hay 250 mil personas menos pobres, eso es llenar cinco veces el estadio Metropolitano’.

Otra cifra impactante está relacionada con la pobreza absoluta, la cual, según la Primera Dama, pasó del 8% (hace 10 años) a alcanzar casi el 0%.

Asimismo, haciendo referencia a la nutrición (temática esencial del congreso) se refirió a los Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en más de 60 barrios de la ciudad, donde a 46 mil niños en la primera infancia se les proporciona desayuno, merienda y almuerzo todos los días.

300 niños que anteriormente trabajaban en la calle también fueron acobijados bajo el programa brindándoles, además de alimentación, escolaridad y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *