Superintendente Nacional discutió sobre las mejoras de servicios en Foro Salud Región Caribe

El Foro Salud Región Caribe se realizó este viernes 14 de junio en Barranquilla, en el que asistió el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal, y los representantes políticos y académicos.  El evento albergó además a más de 500 personas, en el que se discutió sobre los retos que se tienen para mejorar el servicio de salud en el Atlántico.

“No sé si estamos ante una crisis en el sistema de salud o ante un problema de abusos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para corregir el rumbo y estos foros le sirven mucho al país, porque es la manera de sincerarnos de lo que está pasando y tomar acciones correctivas”, precisó superindentente.

La agenda del Foro Salud Región Caribe incluyó un diagnóstico sobre el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la región, un análisis del avance de los compromisos de las EPS con las IPS, así como la  implementación  de las reformas al Sistema de Salud por parte del Gobierno nacional y del Legislativo y su posición frente a las mismas.

“Hay Departamentos que han inyectado recursos, el gobernador Eduardo Verano ha sido generoso con esto y ha estado muy atento. Esa es la actitud que deben tener los mandatarios en el país para empezar a corregir el rumbo”, precisó.

Aristizábal indicó que en todo el país hay 21 EPS, de 43 existentes, que tienen medidas de vigilancia especial. “Tenemos una ruta. Hay que empezar a sacar esas EPS que no le han cumplido a los colombianos, esas que no tienen patrimonio, las que no quieren autorizar los medicamentos; y fortalecer esas que lo están haciendo bien”.

El funcionario nacional sostuvo que hay más de 35 formas de corrupción o de abusos que están plenamente identificadas y agregó que el Acuerdo de Punto Final le servirá mucho al país para resolver problemas de este sector. “Ese es un compromiso del Gobierno nacional y lo vamos a ejecutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *