Supersalud otorga 5 días hábiles a la gerente del CARI para ejercer su derecho a la defensa ante pedido de retiro

El superintendente delegado para la Supervisión Institucional (e), José Oswaldo Bonilla Rincón, otorgó dentro del debido proceso, 5 días hábiles a la gerente del Hospital CARI ESE, Rocío Gamarra,.para ejercer su derecho a la defensa, contradicción y controversia, dentro del proceso iniciado contra la funcionaria por la no presentación del informe de cumplimiento del plan de gestión para la vigencia 2017.

Así le fue notificado a Gamarra Peña, el pasado viernes 11 de mayo con una comunicación enviada a su despacho en la que se le otorga el plazo de 5 días hábiles contados a partir del recibido de la misma para que pueda pronunciarse y allegue las pruebas que pretenda hacer valer en su defensa.

En la misma se hace referencia al acta No. 197 de la Junta Directiva en la que se declara que la gerente no presentó el mencionado informe en los términos establecidos en el artículo 74 de la Ley 1438 de 2011, la cual fue remitida a la Supersalud por el presidente de la junta, juan Carlos Muñiz Pacheco.

El numeral 6 del artículo 74 de la mencionada Ley establece que la no presentación del informe de cumplimiento del plan de gestión dentro de los plazos señalados en la norma conllevará a que la Superintendencia Nacional de Salud, en los términos y plazos establecidos para tal fin, produzca de manera inmediata la evaluación no satisfactoria, la cual será causal de retiro del Gerente de la E.S.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *