En el Sur del Atlántico también se espera firmar acuerdo final para levantar protestas

reunion

Para el sur del departamento, en donde se adelanta la instalación del sistema de colchacreto por parte del Fondo de Adaptación y la firma A Construir, este lunes también es un día importante,  porque se espera llegar a un acuerdo con la comunidad para ponerle fin a cinco días de protestas que tienen paralizadas la ejecución de estos trabajos.

Este fin de semana se llegó a un preacuerdo entre la Gobernación y los habitantes de esa zona del departamento, quienes piden utilización de mano de obra local, el que será refrendado este lunes para levantar el bloqueo y se reinicie el uso de las máquinas en la Muralla de Santa Lucía, que están paralizadas desde el jueves anterior.

La Secretaria de Infraestructura del departamento, Mercedes Irina Muñoz, quien estuvo acompañada del gerente del sur del Departamento, Eduardo Majul, indicó que en la reunión del fin de semana se acordó que se contratará mano de obra no calificada con ese grupo de la comunidad para llenar los big-bag manualmente, pero se requiere que el contratista mejore la oferta de pago a los obreros de la región.

De igual manera se contratará la limpieza en la orilla del Canal del Dique desde Calamar hasta Villa Rosa.

Se presentará un proyecto para que la Gobernación contrate a un grupo de personas para la vigilancia y control de posibles filtraciones en el canal del dique. Se aspira a que con estas acciones se empleen 50 personas de dicha comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *