Tenemos el 100 por ciento de los predios para ejecutar el proyecto de la plaza de Puerto Colombia: Gobernador del Atlántico

La Gobernación del Atlántico recuperó la zona de 2.000 metros de espacio publico restante, que permitirá poner en marcha la ampliación de la plaza principal del municipio de Puerto Colombia.

“Podemos decir que ya tenemos el 100 % de los predios necesarios para la posterior ejecución del importante proyecto que es la ampliación de la plaza central de este municipio, una obra que será complemento del histórico muelle que en estos momentos está siendo recuperado en sus primeros 200 metros”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El mandatario precisó que en estas obras se invierten cerca de $38.786 millones, que se distribuyen así: $12.286 en el muelle, con apoyo de Fontur, y aproximadamente $26.500 en la gran plaza. “Son dos obras claves para el rescate del alma del porteño, de lo que fue Puerto Colombia. Aquí deben vivir del turismo y estas obras catapultarán la economía del sector”.

La gran plaza de Puerto Colombia contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros. El proyecto se ha diseñado para que, desde cualquier punto, se pueda apreciar el muelle y viceversa.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, indicó que los últimos 2.000 metros cuadrados recuperados eran ocupados por 11 kioscos comerciales sin títulos de propiedad.

“Fueron 11 kioscos que estaban en espacio público, a la entrada del muelle, y ya se le devolvió la propiedad a la Alcaldía municipal. Inmediatamente procedimos a hacer la demolición total de los kioscos”, precisó la funcionaria.

De Castro recordó que la plaza tendrá un total de 30.000 m2, entre la antigua Alcaldía y el muelle. Para este proyecto, fue necesario invertir $8.500 millones aproximadamente en compra de predios (16) y pago por las mejoras y actividad económica (24) a los comerciantes que ocupaban espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *