Terminal de Transportes de Barranquilla reporta disminución del 95 por ciento en la movilización de pasajeros

El gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, Rubén García, informó que esta entidad está operando con normalidad, con rutas hacia Santa Marta, Cartagena y Sincelejo, al recalcar que solo 2 empresas de servicio de movilización de pasajeros a otros departamentos están habilitadas entre el lunes y martes.

Indicó también que el flujo de pasajeros en la Terminal se ha disminuido en los últimos días en un 95 por ciento, transportando durante este fin de semana a cerca de mil pasajeros por día.

Rubén García, agregó que se implementan diversas medidas y protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19. Explicó que dentro de las medidas están que se instaló un punto de aislamiento para posibles casos que puedan presentarse en la Terminal, en personas que presenten sintomatología asociada al coronavirus.

También se instaló un puesto de mando unificado las 24 horas, cubierto por un personal médico que atiende a estos posibles casos. Adicionalmente, hay personal de la Secretaría de Salud haciendo rondas en toda la Terminal de Transportes, se implementaron lavamanos portátiles y los baños prestan su servicio de manera gratuita.

García recalcó que este fin de semana, 9 de las 16 empresas de transporte suspendieron sus operaciones por la medida de aislamiento preventivo y dos de ellas, Brasilia y Copetran anunciaron que se someterán a la medida de cuarentena decretada por el Presidente Duque, hasta el próximo 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *