Trabajadores de Salud Pública protestaron en la Gobernación para rechazar malas condiciones locativas

Por varias horas los trabajadores de Salud Pública protestaron en la Gobernación del Atlántico para denunciar las malas condiciones locativas de esta entidad que está ubicada en la Vía 40.

Señalaron que están trabajando en pésimas condiciones, no hay aire acondicionado, tienen problemas con los baños y además informaron que el laboratorio para la vigilancia de alimentos, fue cerrado por el Invima, precisamente por no reunir las condiciones para funcionar.

Wulfren Olivares, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, manifestó que hay hacinamiento de los empleados y las condiciones laborales afectan la prestación del servicio a la comunidad.

Secretaría de Salud anuncias millonaria inversiones.

Recursos por  más de 1.180 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento de la infraestructura y del laboratorio de Salud Pública departamental, anunció el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz.

El pronunciamiento lo hizo el funcionario luego de la reunión que sostuvo con los trabajadores que protagonizaron el día anterior una protesta.

Los recursos están garantizados y fueron tramitados dentro del presupuesto de la secretaría, explicó De la Hoz Berdugo.

Detalló que serán 535 millones de pesos para el mejoramiento de las oficinas y otros 650 millones de pesos para laboratorios.

“El laboratorio no está cerrado, está funcionando y el Invima llegará en próximos días para verificar que se está cumpliendo con los requerimientos que se nos impuso para operar”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *