“Tramo vial de la carrera 38 registra un 85% de avance”: alcalde Char

La obra de reconstrucción de la carrera 38 con 83A, que por más de 8 años estuvo cerrada por fenómenos naturales, registra un 85 % de avance en la pavimentación. El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, dio un parte positivo de los trabajos realizados y aseguró que en pocos días la ciudad tendrá una arteria vial recuperada con los mejores estándares.

“Estos trabajos son muestra del avance de la ingeniería local y nacional, es una obra muy compleja que podía haberse ejecutado en varios años más y hoy tenemos el 85% del tramo vial, de 700 metros lineales, con lo cual estamos satisfechos porque traerá soluciones en materia de conexión vial, es una arteria bien importante, el invierno de hace años nos afectó, y hoy damos el parte satisfactorio a nuestra gente”, anotó Char.

La secretaria General, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se logró la recuperación, el proceso de construcción y los beneficios que traerá a los habitantes: “Esta es una obra que realizamos en conjunto con el Gobierno Nacional a través de Invías, se hicieron las gestiones respectivas para recuperar la carrera 38 en beneficio de todos los habitantes, una vía de gran importancia. Acá se estabilizaron 14 hectáreas de terreno con más de 1200 pilotes de 80 centímetros de diámetro, a 20 metros de profundidad, para poder lograr la estabilidad definitiva”.

Los trabajos contemplan la estabilización de El Rubí a través de la contención del sector norte y sur de la vía, además de la pavimentación de 700 metros de vía en doble calzada, acompañada de urbanismo, paisajismo y alumbrado público.

Cabe destacar que se construirá un box culvert que conducirá el sistema de drenaje y recolección de aguas de las obras de estabilización, desde su entrega en la carrera 37 hasta el canal de Villas del Rosario.

La ejecución de estas obras busca recuperar la movilidad en el sector y duplicar la capacidad vial, lo cual facilita la comunicación dentro de las áreas de influencia de ingreso y salida de la ciudad.

Dentro de las obras se tiene previsto desarrollar un proyecto recreodeportivo con pista de ‘mountain bike’, ‘canopy’, muros de escalar, caminatas aéreas, ‘bungee’, senderismo y un mirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *