Transmetro confirma aumento en la demanda de sus usuarios

El Sistema presenta un incremento de personas movilizadas en un 10,76%.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, confirma que durante el 2018 ha presentado un crecimiento sostenido de usuarios movilizados en los meses de junio, julio y agosto, frente a los mismos del 2017.

En junio del presente año, Transmetro superó las 144 mil personas transportadas diariamente, en días hábiles, lo que significa que sobrepasó el promedio del año anterior en el que se movilizaron 130 mil personas, en promedio diario.

El pasado 30 de agosto se registró la cifra más alta de personas movilizadas: 146.560 usuarios en día hábil. En el incremento del 10,76% de usuarios transportados incide la presencia de guías en todas las estaciones del Sistema, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., gestión que se refleja en la disminución de la evasión.

Adicionalmente, la implementación permanente de las rutas expresas R10 y S10, y el inicio de operación de la ruta R1 desde las 4:45 a.m., favorecen la experiencia de viaje de los usuarios en sentido Soledad – Barranquilla y viceversa, lo que ha aumentado la demanda del Sistema.

Transmetro también mejoró la frecuencia de 14 rutas alimentadoras los días sábado, y 11 los domingos, disminuyendo los tiempos de espera. Además, adicionó rutas auxiliares en Soledad, en hora pico, para atender la demanda de los usuarios y hacer más agradable su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *