Transmetro operó según lo planeado en rutas troncales y suspendió anticipadamente 3 rutas alimentadoras durante final del Junior

El Sistema Masivo Transmetro operó según la planeación de su operación especial, durante el partido Pasto – Junior, en la noche de este miércoles 12 de junio.

Las aglomeraciones se presentaron durante el desarrollo del compromiso deportivo, lo que ocasionó la interrupción de tres rutas alimentadoras del sur de la ciudad y el municipio de Soledad, y el desvío de otra.

Finalizado el encuentro, los aficionados se tomaron la troncal Murillo a la altura de la carrera 8 y la carrera 1, en cercanías al Estadio Metropolitano, tal como se había previsto.

Durante el partido se presentó un acto vandálico contra un bus que cubría una ruta alimentadora en el municipio de Soledad; afortunadamente no resultaron personas heridas, ni vidrios rotos.

A través de un comunicado, Transmetro rechazó comportamientos inadecuados que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan la infraestructura del servicio público de transporte.

La siguiente es la cronología de las suspensiones y cierre de la operación:

8:25 p.m. – Se suspendió la ruta A1-3 Galán por dificultad para transitar, debido a personas en las vías.

8:57 p.m. – La ruta A5-3 La Centralno puede ingresar al barrio por ocupación y bloqueo de la calle de acceso, por parte de habitantes del sector que observaban el juego, por lo que se aplicó desvío.

9:10 p.m. – Se suspendieron las rutas A1-2 Carrera Ocho y A5-1 Los Robles por congestión de personas en las calles por donde transitan estas rutas.

9:30 p.m. – Salió de la estación Joe Arroyo el último servicio troncal del día, que cubrió la ruta corriente S1 Portal de Soledad.

9:32 p.m. – Le tiraron piedras a un busetón que cubría la ruta A2-1 Hipódromo, a la altura de la avenida Las Torres, por lo que ésta se suspendió. No hubo heridos, ni vidrios rotos.

10:00 p.m. – El último servicio troncal de S1 llegó sin inconvenientes al Portal de Soledad. De acuerdo a lo esperado, la troncal Murillo fue invadida por múltiples personas que se volcaron a las calles para celebrar el título de Campeón del Junior, invadiendo las dos calzadas, razón por la que Transmetro programó su cierre anticipado de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *