Tres nuevas estaciones y siete modernas máquinas, el regalo del alcalde Char a los Bomberos en sus 90 años

Tres nuevas estaciones y 7 modernas máquinas es el mejor regalo que le entrega el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al Cuerpo de Bomberos de la ciudad en los 90 años de servicio.

Las nuevas estaciones, que ya fueron contratadas y se encuentran en proceso de ejecución, se suman a la de Las Flores, donada por la empresa Tecnoglass, cerrando el proceso de descentralización de estas unidades dotadas una por localidad y poder brindar un mejor servicio, disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Sumado a esto se realiza la compra de nuevas máquinas.

Por su parte el alcalde de Barranquilla aseguró que no existe mejor regalo para los bomberos de la ciudad que una inversión integral que permite dignificar su labor: “En estos 90 años de servicio estamos haciendo una gran inversión que incluye 3 nuevas estaciones, 7 nuevas máquinas, equipos, dotación, herramientas; en fin, estamos dignificando a nuestros héroes, los llamo así por la valiente labor que realizan, para ellos nuestras felicitaciones pero con inversiones, como debe ser”.

Estaciones

La primera de ellas se encuentra ubicada en la calle 17 con carrera 38 en la localidad Suroriente. Se estima su fecha de entrega en el primer semestre del 2017. Esta es una subestación bomberil desarrollada en dos plantas, contará con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades propias de los bomberos tales como Área administrativa, Comunicaciones, Auditorio, Comedor, Cocina, Zona de aseo personal y vestieres, Enfermería, Depósito de insumos, Depósito de herramientas, Zona de parqueo para máquinas de Bomberos. Además, una gran área de recuperación y descanso del personal en una segunda planta que contara con: Habitaciones, Baños, Salón de ejercicios, Estar y Cocineta.

La segunda estación es la de Kalamary y el Edén, se encuentra ubicada en la calle 83B con carrera 27, esta es una subestación de bomberos desarrollada en un solo nivel, por las características del lote. Contará con áreas necesarias para el desarrollo de las actividades características de los bomberos, tales como Área administrativa, Comunicaciones, Auditorio, Comedor, Cocina, Zona de aseo personal con vestieres, Enfermería, Depósito de insumos, Depósito de herramientas, Zona de parqueo para máquinas de Bomberos. Además, una área de recuperación y descanso del personal que contará con: Habitaciones, Baños, Salón de ejercicios y Estar de entretenimiento.

La tercera es la estación Murillo y se encuentra ubicada en la carrera 4 entre calles 45 y 46. Es una subestación de bomberos desarrollada en  un solo nivel, por las características del lote. Contará con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades características de los bomberos tales como Área administrativa, Comunicaciones, Auditorio, Comedor, Cocina, Zona de aseo personal con vestieres, Enfermería, Depósito de insumos, Depósito de herramientas, Zona de parqueo para máquinas de Bomberos. Además, una área de recuperación y descanso del personal que contará con: Habitaciones, Baños, Salón de ejercicios y Estar de entretenimiento.

Adicional a las estaciones, la Administración Distrital realizó la compra de 7 modernas máquinas. Entre los equipos se encuentran una máquina escalera, 4 máquinas de 100 galones, 1 máquina Hazmat y 1 carrotanque de 3500 galones.

La construcción de las nuevas estaciones permitirá el incremento del personal de la institución, que se reforzará con 72 bomberos adicionales a los 55 que hoy prestan servicios.

Cabe destacar que los predios donde hoy se construyen las nuevas estaciones de Bomberos de Barranquilla pertenecen al Distrito y hacen parte de la gran inversión que realiza la administración del alcalde Alejandro Char.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *