Triple A avanza en su proceso de transformación y modernización

Con una inversión de más de $100.000 millones, la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A, enfoca su modernización en planes y proyectos que consolidan la calidad, cobertura y continuidad de los servicios que presta a la capital del Atlántico y 14 municipios.

Estos planes y proyectos contemplan acciones enfocadas al aumento en la capacidad de potabilización y calidad del agua, mayor eficiencia de las redes y estaciones de bombeo, reducción de pérdidas, autogeneración energética, servicio al cliente, eficiencia en la gestión comercial y CRM, así como el posicionamiento de canales no presenciales para la atención de usuarios, especialmente en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

“Estamos siendo muy cuidadosos en el manejo de los recursos. La crisis ha generado también emergencias económicas en todo el sector de servicios públicos a nivel nacional. En el caso de Triple A se han reducido los ingresos en por lo menos un 30% debido al bajo recaudo en los estratos 1, 2 y 3 y adicionalmente, reportamos un aumento en los consumos de acueducto, por lo que hacemos un llamado a los usuarios al uso racional del agua en sus residencias y también en las empresas”, señaló el ingeniero Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

La empresa está anunciando la llegada de la nueva flota de camiones: compactadores de residuos, nuevas volquetas, ampliroll y graples. Serán 70 en total, todo esto representa un gran logro y una mejora en los ingresos de la compañía. desde agosto del año pasado Triple A ha estado trabajando en el proyecto de operación propia para la recolección y transporte de residuos en Barranquilla.

Por pandemia Triple A reconectó más de 50.000 hogares morosos

Facilitar el acceso al agua potable a los hogares que registran falta de pago es una prioridad en la que Triple A trabajó para contribuir a la disminución del riesgo de contagio por la COVID-19. Más de 100 colaboradores dedicaron sus esfuerzos para verificar y reconectar hogares al servicio de acueducto en el departamento del Atlántico, y lograron restablecer en 50.455 predios residenciales el servicio de agua potable.

Actualmente, son más de 1.400 colaboradores directos en Triple A y a pesar de las condiciones económicas derivadas de la pandemia, la compañía está generando nuevos empleos, se trata de 250 nuevas plazas de contratación directa para reforzar de forma específica la operación de aseo en procesos de recolección y transporte de residuos en la ciudad de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *