Triple A instala canecas soterradas en el Parque Suri Salcedo

A partir de este miércoles, Barranquilla cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento de residuos soterrados instalado por Triple A en el Parque Suri Salcedo en la zona contigua al estadio de baloncesto Elías Chegwin.

Con este ya son 4 sistemas soterrados dispuestos por la empresa para la optimización del servicio de aseo en la ciudad; tres de ellos en funcionamiento desde el año 2017 en el centro y a la altura del Paseo Bolívar al lado de la parroquia San Nicolás.

Decidimos instalar el soterrado en esta zona debido a la gran afluencia de visitantes al Parque y a la gran cantidad de residuos que se genera por la arborización. Además, hacemos uso del sistema lifter instalado en nuestras compactadoras para la rápida disposición de la basura almacenada en los contenedores”, señaló Graciela Leguía, directora de aseo de Triple A.

Desde su funcionamiento, el sistema soterrado instalado por Triple A en la ciudad ha almacenado aproximadamente 1.134 toneladas de residuos. Su recolección es diaria y en jornada nocturna.

Con este sistema se ha logrado una mejora en el espacio visual del centro de la ciudad evitando la fila de bolsas que antes se acumulaban para su recolección, muchas de ellas destruidas por habitantes de la calle y generando dispersión de los residuos.

En la zona del centro encontramos aliados en los vendedores estacionarios para el cuidado de los soterrados. Esperamos que, en el Suri Salcedo, la misma comunidad y los usuarios del parque los utilicen correctamente y nos ayuden en su cuidado”, agregó Graciela Leguía.

Para un buen uso y cuidado del sistema soterrado Triple A recomienda no depositar en ellos residuos de construcción y de demolición. Evitar lanzar animales muertos, llantas, podas y basura de gran tamaño. Deposite los residuos dentro de los buzones y no los ubique al lado o detrás de las canecas receptoras.

ASÍ FUNCIONA UN SISTEMA SOTERRADO

Los soterrados son evacuados diariamente en turno nocturno a través de una compactadora dotada de una manguera que se acopla a la plataforma del sistema.  Al accionar unas palancas en el vehículo este eleva la plataforma dejando a la vista los contenedores que se encuentran bajo la superficie, permitiendo así la salida de estos, para posteriormente ser evacuados mediante el uso del lifter (accesorio del compactador) este asegura los contenedores y los eleva automáticamente vaciándolos dentro de la tolva, luego se procede a la compactación de los residuos,  por último se colocan vacíos los contenedores en la plataforma y se accionan nuevamente las palancas para que desciendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *