Unidos por la educación pública: Marcha de Uniatlántico este miércoles 10 de octubre

La marcha será a partir de las 8:00 am, desde su sede norte hasta la Plaza de la Paz.

Estudiantes y profesores de las universidades públicas del país se movilizarán este miércoles 10 de octubre para solicitarle al Gobierno Nacional mayores recursos para su sostenimiento. La manifestación, que ha sido convocada por estudiantes, será encabezada por la rectoría y directivas de la Universidad del Atlántico, al ser ésta una de las instituciones estandartes de la educación superior en la Región Caribe. La marcha saldrá desde la sede norte de la Uniatlántico y recorrerá las calles hasta la Plaza de la Paz.

Las movilizaciones responden a un déficit en la educación superior pública, que se estima en 3,2 billones de pesos para su funcionamiento y 15 billones para el mantenimiento de sus infraestructuras, de acuerdo con el Sistema Universitario Estatal (SUE).

“No es una lucha de la izquierda ni de la derecha, sino que es la defensa de la educación a la cual puedan acceder los jóvenes de los estratos  sociales más bajos, salgamos a marchar de manera civilizada sin violencia y sin capuchas, de tal manera que toda la gente se pueda sumar a esta protesta social a fin de conseguir que el gobierno nacional, en definitiva, adicione los recursos que permitan superar la crisis que vive la educación superior pública” manifestó el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

A esta movilización se han sumado profesores, directivas y contratistas de la universidad. Así mismo, se abre la invitación a todos aquellos que quieran apoyar la educación superior pública para que participen en la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *