Unilibre lanza proyecto para gestión de residuos sólidos domiciliaros durante la pandemia

La Universidad Libre Seccional Barranquilla,llevará a cabo este viernes, a través de la Plataforma de Microsoft Teams, el lanzamiento del Proyecto de Educación para la gestión de residuos sólidos domiciliarios durante la pandemia Covid-19, para minimizar el efecto rebote en la salud y el ambiente en el departamento del Atlántico.

Los panelistas invitados harán una reflexión sobre la gestión de los residuos sólidos y la economía circular durante y después de la pandemia del Covid-19 para el departamento.

Asimismo, analizarán por qué después de la crisis que a nivel global estamos viviendo, debemos empezar a construÍr un mundo más verde y sostenible.

La presentación del Proyecto estará a cargo por la academia: Ingrid González Montaño- Directora de Proyección Social Institucional y Ana Medina-Directora de Proyecto y Docente Investigadora de la Universidad Libre-Coordinadora de la Red Transformar 9.

Por el Sector Empresarial: Arlet Amaya Hernández Gerente de la empresa ECOAPROVECHABLE DE LA COSTA-ECA aliada al proyecto y miembro de la Red y del Proyecto Transformar9.

Por el Sector Estatal: El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, La Corporación Autónoma Regional CRA, la Alcaldía Distrital de Barranquilla (Secretaría de Gestión Social) y el Establecimiento Público Barranquilla Verde.

El evento contará con Panelistas invitados como:

– La Dra. Linda Breukers, líder de la línea de materiales de envases y empaques en el equipo de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Magíster  en Gerencia Ambiental.

– El Dr. Jesús León Insignares, Director de la CRA. Abogado de profesión, Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial y en Derecho Administrativo.  Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico; en Derecho Público y en Derecho Constitucional.

–  El Dr. Henry Alberto Caceres Messino, Director de Barranquilla Verde. Abogado titulado de la Universidad del Norte y Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

– La Dra. Silvana Puello Visbal. Primera Dama del Distrito de Barranquilla. comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte, con una MBA de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

– El Dr. Antoine Abou-Moussa. B.S.c. en Ingeniería Agrícola, B.S.c. en Química y Ciencias Ambientales, M.S.c. en Ciencias Agrícolas, énfasis en Ciencias Ambientales y Recursos Naturales.

El evento estará moderado por la Dra. Zhéjer Gutiérrez González, perteneciente al Consultorio Jurídico Ambiental de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *