En Unisimón jornada inaugural de simposio internacional  sobre trastorno de atención e hiperactividad

 

Reunión de investigadores de neurociencias en Unisimón.

En el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar se cumple este miércoles 8 de noviembre a las 4:00 p.m la jornada inaugural del Simposio Internacional en Neurociencias, Genómica y Educación del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) una visión personalizada para la predicción, precisión e intervención, con la participación especialistas nacionales e internacionales. El simposio finaliza el próximo sábado 11 de noviembre.

El evento, que cobijará a 17 académicos e investigadores de las Ciencias de la Salud, de talla internacional (Australia, Estados Unidos, Argentina) y nacional (Bogotá, Medellín), se realizará con el apoyo de las Universidades: del Norte, del Atlántico, del Rosario de Bogotá, de Antioquia y San Buenaventura Medellín.

Durante la jornada académica y científica los participantes tendrán la oportunidad de conocer las investigaciones más recientes del Trastorno por déficit de atención e hipersensibilidad TDAH, y sus implicaciones clínicas y educativas.

Entre los conferencistas se destaca la participación por Estados Unidos de los especialistas  Xavier Castellanos y Julio Liccino, por Argentina Claudio Mastronardi y por Colombia Mauricio Arcos-Burgos, David Pineda, Pedro Puentes y Jorge Vélez entre otros.

Temas como la Medicina de alta precisión para el diagnóstico del TDAH, Los avances y limitaciones en el diagnóstico multimodal del TDAH y Diagnóstico para la prevención, tratamiento e inclusión educativa del TDAH serán materia de análisis en el simposio que durante 4 días se realizará en Barranquilla.

Cabe anotar que varios de los científicos e investigadores participantes científicos colombianos han hecho sus aportes puntuales a los análisis efectuados por el grupo Neurociencias del Caribe de la Universidad Simón Bolívar, sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), considerado el padecimiento de salud mental que más afecta a la población infantil y adolescente en Colombia.

La programación del simposio indica que la jornada del jueves 9 de noviembre será en la Universidad del Norte, la del 10 regresa a Unisimón y finaliza el sábado 11 de noviembre en la Universidad del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *