Universidad del Atlántico se encamina hacia la acreditación de calidad institucional

En el primer día de visita de pares académicos para la acreditación institucional de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca y el gobernador Eduardo Verano expresaron que los resultados fueron exitosos.

“Mostramos los avances obtenido en el último año para buscar soluciones a los problemas que habían desde hace algún tiempo”, precisó Prasca, quien indicó que se presentó ante estos funcionarios del Consejo Nacional de Autoevaluadores, una universidad dinámica especialmente en los procesos de investigación.

Se pasó de 22 grupos de investigación a 85, además tenemos un crecimiento del 151 por ciento en cobertura y en materia de calidad educativa pasamos de 14 a 22 programas académicos acreditados, agregó Carlos Prasca.

La visita de los pares académicos se extenderá hasta el próximo viernes.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano expresó sentirse optimista ante la visita que iniciaron los pares académicos dentro del proceso que se adelanta ante el Ministerio de Educación Nacional para que la Universidad del Atlántico alcance pronto la acreditación de alta calidad institucional.

“Esperamos resultados positivos, hemos demostrado que se ha superado la crisis, ahora mostramos una universidad con crecimiento en calidad, investigación y cobertura”, anotó el mandatario departamental.

Ahora se cuenta con 26 mil estudiantes y se terminará el año con 30 mil estudiantes, recordó Verano De la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *