Usuarios piden celeridad en la entrega de certificados del Sisbén en Barranquilla

El presidente la Liga de Usuarios de MiRed IPS, Boris Visbal, denunció demoras en la entrega de los certificados de entrada al programa del Sisbén en el distrito de Barranquilla.

Explicó que muchos pacientes, entre embarazadas y adultos mayores, llevan esperando hasta 6 meses para que sus encuestas se vean reflejadas en el sistema y poder beneficiarse del servicio de salud.

Visbal consideró preocupante la situación, al asegurar que muchas personas han tenido que firmar pagarés en las EPS para ser atendidos.

El representante de los usuarios de Mi Red agregó que la llegada de personas provenientes de Venezuela ha disparado las inscripciones en el sisbén y considera que por esto, persiste la demora en los trámites.

DNP es quien certifica. A su turno, Nohora Ramos, directora de la oficina del Sisbén del Distrito, explicó que quien certifica la base de datos es el Departamento Nacional de Planeación y el trámite tarda máximo dos meses, una vez se lleve  a cabo este proceso, se puede ingresar al sistema las nuevas personas que podrán beneficiarse de los diferentes programas.

La funcionaria señaló que la población en condiciones especiales, como embarazadas y niños, es atendida de forma inmediata, sin necesidad de tener la hoja del sisbén.

Ramos dijo que la Oficina es de puertas abiertas y constantemente se recibe personal que solicita ingresar al Sisbén. Recordó además que a finales del mes se estarán realizando las encuestas casa a casa para el Sisbén 4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *