Verano pone la primera piedra de la I.E. Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia

 

Este jueves, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, pondrá la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia.

Esta obra hace parte del plan de infraestructura educativa que lidera la Gobernación del Atlántico y que contempla la construcción de 40 nuevas escuelas en departamento, muchas de las cuales ya están en ejecución.

Para esta obra se hará una inversión de $7.877 millones, recursos que provienen de las arcas de la Gobernación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional. La nueva infraestructura tendrá capacidad para albergar a 1.800 estudiantes.

“Nosotros ponemos el 30 % de los recursos y el 70 % restante el Ministerio. Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes”, indicó Verano De la Rosa.

La inversión total para el departamento del Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales, $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que las obras en la I.E. Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, comprenden la construcción de 18 aulas básicas y 3 de preescolar, espacios en los que se atenderán a 1.800 estudiantes del municipio.

Barraza precisó que además de estas aulas, el colegio contempla la construcción de un laboratorio, aula de tecnología, comedor, cocina y zona de recursos.

Esta obra hace parte de los 380 proyectos que realiza la Administración Departamental durante este cuatrienio y va de la mano con uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019): trasformación del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *