Verano y presidente de Avianca acuerdan reunión con gremios en Barranquilla

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente de Avianca, Germán Efromovich, acordaron una reunión con los gremios del departamento en la que se analice el impacto y la conveniencia para los atlanticenses en el cambio de horario del vuelo Barranquilla – Miami, con salida a las 3:19 a.m. a partir del próximo 28 de octubre, según lo anunciado por la compañía.

Con este encuentro, el gobernador busca que Efromovich atienda el llamado de los usuarios que se han manifestado en contra del cambio de horario del vuelo, que actualmente sale todos los días desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia Miami a las 10:54 de la mañana.

“Nos reunimos con el presidente de Avianca para transmitirle esta inquietud porque no queremos que se afecte la competitividad y el crecimiento económico del departamento. Es claro que una compañía como Avianca, que nació en Barranquilla, es un aliado importantísimo para continuar por este buen camino”, enfatizó el mandatario.

El gobernador aseguró que Efromovich aceptó trasladarse hasta la capital del Atlántico y entablar un diálogo con los gremios y otros sectores relacionados con el sector productivo del departamento. “Aún no hemos definido la fecha, confiamos en la buena voluntad de las diferentes partes para que esta reunión se realice lo antes posible”.

Verano De la Rosa contó algunas de las razones que Avianca ha considerado para tomar esta medida. Dijo que, según la compañía, los vuelos en esta ruta salen con un 75 % de ocupación. Además, la empresa busca tener mejor disponibilidad de slots, que es el espacio de tiempo que tiene la aeronave para maniobras de despegue o aterrizaje.

En la reunión con Eduardo Verano, el presidente Efromovich también le anunció que trabajan para implementar en el Ernesto Cortissoz el programa preclearance, la cual permitiría que a los viajeros que partan en vuelos directos hacia Estados Unidos se les realice la inspección individual en el aeropuerto de origen y en vez de que sea en el país de destino, como normalmente se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *