Zoológico de Barranquilla prepara actividades familiares enfocadas al cuidado del planeta en Semana Santa

El Zoológico de Barranquilla desarrollará del 14 al 21 de abril una serie de actividades para las familias visitantes con el objetivo de reflexionar acerca de los cuidados que se deben tener con el planeta. Así mismo, el objetivo es que todos sus visitantes disfruten conociendo los más de 600 animales que habitan en este centro de conservación. La atención al público se llevará cabo en el horario habitual: todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.

El Zoo espera recibir cerca de 10.00 visitantes, entre barranquilleros y turistas, en el que se dictarán diferentes talleres distribuidos a manera de estaciones, para que niños y adultos hagan parte de esta experiencia:

Segunda oportunidad: Utilizando botellas recicladas, se enseñará a los visitantes a darle un segundo uso a este material con el fin de mostrar cómo generar menos basura.

¡Planta vida!: Crear huertas urbanas será la finalidad de esta estación, aquí las familias tendrán la oportunidad de aprender a plantar su propio alimento.

Cada gota cuenta: A través de un concurso, los visitantes descubrirán cómo por medio de sus acciones cotidianas pueden valorar y cuidar este preciado recurso, logrando su adecuado aprovechamiento.

Además de estas actividades, el Zoológico llevará a cabo el #BasuraChallenge (Reto Basura) con el propósito de recoger y reciclar la mayor cantidad de desechos posible en las inmediaciones del Zoo. Esta actividad será desarrollada por los voluntarios de la institución el viernes, 19 de abril.

Cabe destacar que los visitantes podrán alimentar a las especies en la Finca y el Aviario de exóticos, participar en el Museo Vivo y hacer parte de las actividades, este será el cronograma:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *