228 profesionales, técnicos y promotores rurales brindarán asistencia para fortalecer la sustitución voluntaria

Desde noviembre próximo, siete mil familias comprometidas en sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito contarán con la asistencia técnica integral.

Desde noviembre próximo, siete mil familias comprometidas en sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito contarán con la asistencia técnica integral.

A través de ocho organizaciones se seleccionarán 228 profesionales, técnicos, tecnólogos y promotores rurales de las regiones de intervención, con perfiles en áreas agroforestales, pecuarias, administrativas, económicas y socio-empresariales.

Esta primera cohorte se concentrará en Puerto Rico y Montañita (Caquetá), Briceño (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tumaco (Nariño), San José de Guaviare (Guaviare), Uribe (Meta) y Puerto Asís (Putumayo).

Se fortalecerán las capacidades productivas, organizativas y sociales de las familias para la implementación de proyectos de autosostenimiento y seguridad alimentaria, proyectos productivos para la generación de ingresos rápidos y proyectos de ciclo largo.

De manera complementaria, se promoverán y fortalecerán los procesos asociativos para la producción, transformación y comercialización de la pequeña producción campesina, así como el fortalecimiento de la institucionalidad territorial, para garantizar el desarrollo, sostenibilidad y consolidación de los proyectos productivos emprendidos.

De esta manera, la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos mantiene el compromiso de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución, para hacer de la sustitución voluntaria el camino que produce resultados sostenibles, genera oportunidades territoriales e incide en la calidad de vida. (SIG)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *