35 excombatientes se formarán como guías turísticos

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en alianza con la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), implementará el primer ‘entorno de formación productiva en turismo’ para 35 excombatientes en proceso de reincorporación con legalidad como parte del desarrollo integral e intensivo de sus habilidades y competencias.

El modelo de este programa es una iniciativa de la ARN, que desarrolla actividades a través de la metodología ‘aprender-haciendo’ que busca apoyar la estabilización socioeconómica de quienes han dejado las armas brindándoles alternativas productivas sostenibles, también les provee herramientas y conocimientos técnicos para la estructuración de sus proyectos.

Se informó que actualmente en el proceso de reincorporación hay 15 iniciativas y proyectos productivos relacionados al turismo que vinculan a más de 350 excombatientes.

‘Estamos fortaleciendo técnicamente su sostenibilidad para que contribuya a la generación de ingresos o la inclusión laboral de las personas en proceso de reincorporación’, destacó el director general de la ARN, Andrés Stapper Segrera.

La ARN reveló que se han implementado 12 entornos productivos, formando a más de 677 exintegrantes de FARC, y que este 30 de agosto culminará el entorno de café, el cual se llevó a cabo en Cajibío (Cauca) y benefició a 40 excombatientes.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *