Agencia Nacional de Tierras entregará 860 títulos de propiedad rural en las próximas cuatro semanas

​Este miércoles se darán cita 103 familias campesinas de San Agustín, Isnos, Oporapa, Saladoblanco y Pitalito del departamento del Huila, que han aguardado por más de 10 años para recibir el título que las acredita legalmente como propietarias de su tierra.

El director de la Agencia, Miguel Samper Strouss, será el encargado de hacer entrega oficial de estos títulos a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, en el municipio de San José de Isnos.

“Tenemos un ritmo de trabajo muy exigente que nos permita cumplirles a los campesinos y atender sus necesidades en el menor tiempo posible. No tener seguridad jurídica sobre un predio es seguir estancados en el subdesarrollo del campo”, explicó el Director.

Se estima, indicó el funcionario, que “el 60 por ciento de los campesinos con tierra no tienen un título que los acredite como dueños. Hay 800.000 familias campesinas que no tienen tierra para trabajar y también a ellas se debe nuestro esfuerzo”.

Con el evento de este miércoles se inicia una maratón de entregas de no menos de 860 títulos de propiedad que cubrirá los departamentos de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Cesar, Guajira, Tolima, Antioquia, Magdalena, Córdoba, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Caquetá y Chocó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *