Alcalde Char asiste a Cumbre de Ciudades Capitales en Pasto en compañía del Presidente de la República

Los alcaldes de las diferentes ciudades de Colombia, se reunieron en la XVI Cumbre de Ciudades Capitales realizada en Pasto en compañía del presidente de la República Iván Duque. Por su parte, el alcalde Alex Char destacó que encuentros como el de hoy permiten trabajar conjuntamente sobre los principales problemas del país desde cada ente territorial.

“Muy importante para nosotros llegar hoy a Pasto y analizar en esta cumbre los principales problemas del país, ha sido un encuentro bien fructífero porque abordamos temas, como por ejemplo, la seguridad, la ejecución de los planes de desarrollo y las obras de impacto para las ciudades y el país. Barranquilla avanza muy bien en estos temas”, indicó Char.

A la cumbre asistió el presidente Iván Duque, quien expresó ante los mandatarios que la seguridad en un tema que concierne a todo el territorio nacional y que se viene trabajando en mejorar la tranquilidad y la percepción en los colombianos. “Es un problema de todo el país, pero las cifras van mejorando y hoy lo que tenemos es un tema de percepción. Los indicadores van bien y el hurto a personas es nuestro mayor reto”, dijo.

Por último, el jefe de Estado instó a los mandatarios locales a trabajar juntos en esa dirección. «Los invito a que, entre todos, trabajemos para disminuir el hurto en las calles de nuestras ciudades. Hay que acabar el tema de la percepción con la contundencia de las cifras”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *