‘Aquí estamos para que todos trabajemos por una Amazonía sostenible y protegida’: Presidente Duque

‘Aquí estamos para que todos trabajemos por una Amazonía sostenible y protegida’, dijo el Presidente a una nutrida delegación de las comunidades ancestrales que le dieron la bienvenida a su llegada a la ciudad de Leticia, donde hoy se lleva a cabo la cumbre de mandatarios de los países amazónicos.

El Presidente Duque consideró que es importante cuidar el patrimonio amazónico y propender para que la comunidad internacional sea consciente de la necesidad de conservarlo.

‘Hoy vamos a tener a presidentes de otros países, que compartimos este gran patrimonio, para protegerlo, para cuidarlo, para conservarlo, para trabajar también con ustedes, con nuestras comunidades ancestrales, para que este patrimonio, que es nuestro, que es nuestra soberanía, también pueda ser compartido con el mundo, en el sentido de que el mundo sea consciente de que aquí tenemos un tesoro que tenemos todos que cuidar’, precisó.

Así mismo, indicó que la región amazónica alberga a 34 millones de habitantes, donde hay más de 400 comunidades ancestrales, por las cuales es preciso trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

En la Cumbre Presidencial por la Amazonía, encuentro que busca propiciar un espacio de diálogo regional para avanzar en la protección y el uso sostenible de esta región, el Presidente Duque está acompañado por sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; Ecuador, Lenín Moreno, y Bolivia, Evo Morales, así como por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga Araújo, y el Vicepresidente de Surinam, Michael Adhin, entre otros.

Además, está previsto que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no viajó a esta capital por razones de salud, participe en el encuentro a través de videoconferencia.

Al término de la Cumbre, los presidentes suscribirán el ‘Pacto de Leticia por la Amazonía’, que contendrá una serie de acciones que deberán emprender no solo los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional, en general.

Angie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *