Armas utilizadas para causar destrucción y muerte ahora servirán para monumentos a la paz y la vida

​“Es nuestra responsabilidad y obligación seguir trabajando para que esa construcción de la paz no se detenga, nunca se detenga”, expresó el Presidente Santos en el acto final de inhabilitación del material bélico de las Farc.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que las armas utilizadas por más de medio siglo para provocar destrucción y muerte, ahora servirán para hacer monumentos que exalten la paz y la vida.

Así lo señaló el Mandatario durante el acto final de inhabilitación y cierre de las actividades de dejación de las armas de las Farc, que se realizó en el depósito central en el municipio de Funza (Cundinamarca), donde agradeció a la ONU por el éxito del proceso.

“Todas estas armas que fueron utilizadas durante tanto tiempo para destruir vidas, ahora serán un monumento conmemorando la paz y la vida. Es un cambio histórico de180 grados, de una situación a la otra”, destacó.

Puso de presente que: “es nuestra responsabilidad y obligación seguir trabajando para que esa construcción de la paz no se detenga, nunca se detenga, que sigamos avanzando en esto que el mundo entero está celebrando”.

Asimismo, subraya que el acuerdo con las Farc es irreversible y resaltó el rigor del proceso desarrollado por la ONU en la recepción, almacenamiento e inhabilitación de las armas de esa guerrilla.

“Cada arma fue registrada, todo siguió un proceso, yo creo que pocos procesos en el mundo se desarrollaron como se desarrolló este proceso de dejación de armas aquí en Colombia”, afirmó.

El Jefe del Estado señaló que “esto que observamos hoy, mucha gente, hace poco tiempo, consideraba que era imposible, que nunca llegaríamos a ver la destrucción, las armas de las Farc inutilizadas. Pues bien, hoy cerramos ese capítulo”.

Indicó que con las 9 mil armas entregadas por las Farc a la ONU se erigirán sendos monumentos en Naciones Unida, Cuba y Colombia.

Además, informó que “estamos definiendo el procedimiento para escoger el artista, y escoger como es que vamos a hacer esos monumentos”.

Por último, el Presidente invitó al país a aprovechar esta oportunidad que da la paz y aseveró: “Nos lo dijo el propio Papa Francisco: la fortaleza de Colombia, el temple de los colombianos, lo que han sufrido los colombianos, pero lo que están haciendo es la mejor prueba de que pueden continuar en la dirección correcta”. (SIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *