Cámara de Representantes instalará la Comisión Accidental para la Niñez

La Cámara de Representantes, mediante 21 legisladores de diferentes partidos políticos, realizarán el lanzamiento oficial de la Comisión Accidental para la Niñez Colombiana, creada bajo la resolución 2781 de 2018.

La Subcomisión Accidental para la Niñez Colombiana busca desarrollar acciones y estrategias que permitan trabajar en pro de una agenda legislativa y gubernamental que vele por la garantía y protección de los derechos fundamentales de los menores.

En el acto protocolario, se firmará el gran ‘Manifiesto Nacional por la Infancia’, un documento que reúne una serie de compromisos para que, tanto el legislativo, así como el ejecutivo, trabajen articuladamente en la protección efectiva de la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

“Esta comisión era un sueño que teníamos y hoy es una realidad. A través de este espacio podremos promover el diálogo entre el Congreso de la República, la academia, entidades públicas, sector privado, instituciones educativas, movimientos, fundaciones y organizaciones en defensa y protección de los derechos fundamentales de nuestros niños, de tal manera que hagamos un buen equipo”, dijo el representante Eloy Chichí Quintero, coordinador de la Comisión Accidental para la Niñez.

A su turno, la representante Martha Villalba, quien también forma parte de esta comisión, agregó que con la instalación de la misma “se constituye un grupo sólido en el Congreso que busca seguir trabajando por los menores del país”.

Al evento, asistirán como invitados especiales niños de diferentes colegios de Bogotá, así como directivos y funcionarios de entidades relacionadas con el tema de la infancia, la niñez y la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *