Canadá destaca enorme liderazgo de Colombia para buscar la paz duradera, al dar la bienvenida al Presidente Santos

​“Puede contar con la cooperación canadiense en general para obtener esta paz duradera”, manifestó la Gobernadora Payette al dar la bienvenida al Mandatario colombiano en la residencia oficial de Rideau Hall, en la capital de esa nación.

El Presidente Juan Manuel Santos saluda a la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, en el primer día de su visita de Estado a esa nación norteamericana. La bienvenida fue en la residencia oficial de Rideau Hall, en Ottawa.

La Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, felicitó este lunes al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su liderazgo para lograr la paz.

“En nombre de todos los canadienses, Presidente Santos, quiero darle la enhorabuena a usted y a su Gobierno por el enorme liderazgo que han demostrado, asegurando la paz duradera en Colombia”, expresó la Gobernadora General al dar la bienvenida al Jefe del Estado colombiano, que inició una visita de dos días a ese país.

Agregó que “ese es un logro destacable que fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz del año 2016”.

La Gobernadora dio la bienvenida al Mandatario colombiano en la residencia oficial de Rideau Hall, donde el Jefe del Estado recibió honores militares, antes de una reunión bilateral.

“Puede contar con la cooperación canadiense en general para obtener esta paz duradera”, manifestó la Gobernadora Payette.

El Presidente Juan Manuel Santos realiza una Visita de Estado a Canadá en la que se reforzará la cooperación en materia de comercio, inversión, apoyo al posconflicto, medio ambiente y energía, entre otros temas.

El Mandatario viaja acompañado por los Ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Minas y Energía, Germán Arce Zapata; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, así como por empresarios de Colombia.

“Hoy es un día muy especial”, declaró las Gobernadora y agregó que este encuentro permitirá fortalecer la relación bilateral entre ambos países, que es colaboración y trabajo en común.

“Y compartimos muchas cosas además de la relación comercial y de negocios. Compartimos intereses en común como es la seguridad y la gobernanza, los derechos humanos (…) También compartimos inquietudes, inquietudes como son el medio ambiente, el desarrollo sostenible y los temas de seguridad.

La Gobernadora indicó que esta es una ocasión de trabajar juntos y consideró que con la delegación del Presidente Santos se trabajará en la profundización del intercambio bilateral.

“Como ustedes en Colombia, aquí en Canadá creemos en el poder de trabajar juntos y de superar las diferencias por el bienestar de todos”, puntualizó.

Tras el encentro de la Gobernadora Genera, el Presidente Santos plantó un árbol de nogal americano en los jardines de la residencia oficial, en señal de las relaciones entre los dos países. (SIG)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *